delicada prenda tejida en crochet (talle 44)

materiales necesarios:

150 gramos de hilo de algodon de tres hebras en color turquesa o el color que mas prefieran.

una aguja de crochet nº 00

puntos a emplear:

punto cadena (p.c): tomar con la aguja una hebra y pasarla por el lazo formando un punto.

punto cangrejo: tejer como el medio punto pero trabajando de izquierda a derecha.

medio punto (m.p): picar la aguja en el primer punto de base y enganchar la hebra formando un punto, con una lazada cerrar los dos puntos de la aguja.

punto vareta (p.v): hacer una lazada sobre la aguja, picar en un punto de base  y enganchar la hebra formando un punto, con una lazada cerrar dos puntos de la aguja y con otra lazada los dos puntos restantes.

punto raso: (p.r): punto para unir los diametros de las prendas tejidas en circulo.

motivos: cada motivo mide aproximadamente 14 centimetros (ver diagrama a continuación)

confección de las dos partes (espalda y frente)

tejer una cadena de 8 puntos,  cerrar en circulo con 1 punto raso.
continuar tejiendo segun el diagrama 1, realizar en esta forma 18 motivos y 4 motivos del diagrama 2.

terminación

humedecer los motivos y dejarlos secar.   unirlos de acuerdo al molde (ver diagrama de abajo)
para los breteles unir los "medio" motivos y completar sobre ellos 7 centimetros de alto con arcos realizados con cadenas.
tejer alrededor del escote, sisa y parte inferior 1 hilera de medio punto y 1 hilera de punto cangrejo.

Esta prenda medianamente fácil de realizar y que combina con cualquier vestimenta se puede confeccionar también con hilo de seda para usarla en una salida nocturna, lo importante es prestar atención en las uniones de los motivos por una cuestión de "prolijidad" y presentación.

Costo de la prenda ya confeccionada incluyendo sus materiales....60 USD (o su equivalente en $ argentinos)