como tejer un corazon en crochet

Les voy a enseñar a hacer un corazon paso a paso, que me resulto facil y divertido tejerlo, lo podemos usar en infinidad de trabajos, como por ejemplo, cortinas, alfileteros, adornos de prendas,  muñecos, apliques...etc....etc..

how to weave crochet a heart....
Here the translation to English language for Anglo friends.
I'm going to teach you step by step to make a heart, which turned me weaving easy and fun, we can use it in countless papers, such as curtains, pincushions, ornaments of clothes, dolls, appliqué and more.

hacer 17 cadenas.

do 17 chains.

en el extremo levantar 3 cadenas (= a 1 vareta) y tejer 3 varetas.

in the end pick up 3 chains (equivalent to 1 Double crochet) and knit 3 Double crochet.

tejer 5 varetas, 1 en cada punto de base

knit 5 Double crochet, 1 on each basis point.

tejer 5 varetas en los proximos 5 puntos de base pero cierran todas juntas.

knit 5 Double crochet in the next 5 basis points but closed all together.

cerrar las 5 varetas juntas.

5 Double crochet close together.

tejer 5 varetas 1 en cada punto de base.

knit 5 Double crochet 1 in each base point.

en el ultimo punto de base tejer 7 varetas.

in the last seven basis point knitting 7 Double crochet.

volver dando la vuelta, tejemos 7 varetas, 1 en cada punto de base.

turning back, knit seven Double crochet, 1 on each basis point.

punto siguiente tejer 5 varetas (para realizar la punta del corazon).

knit 5 Double crochet next point (to the tip of the heart).

tejer 7 varetas, 1 en cada punto de base.

knit 7 Double crochet, one in each base point.

en el punto en donde comenzamos tejer 3 varetas mas, asi nos quedan 7 varetas al igual que en el otro extremo y cerramos con 1 punto enano.

at the point where we start work 3 more Double crochet, Double crochet so we get 7 as in the other end and closed with 1 Slip stitch.

2º vuelta: subimos las 3 cadenas (que equivalen a una vareta) y en los 3 puntos siguientes de base tejemos 2 varetas en cada uno.

2nd round: we climbed 3 chains (equivalent to Double crochet) and the next 3 basic knit two Double crochet on each.

tejer 3 varetas 1 en cada punto de base.

knit 3 Double crochet, 1 on each basis point.

tejer 5 varetas 1 en cada punto de base que cerraran juntas.

knit 5 Double crochet 1 in each base point close together.

cerrar las 5 varetas juntas.

5 Double crochet close together.

tejer 3 varetas, 1 en cada punto de base

knit 3 Double crochet, 1 on each basis point.

en los proximos 7 puntos de base, tejer 2 varetas en cada uno, o sea nos quedan 14 varetas que dan la forma redondeada.

in the next 7 basis points, knit 2 Double crochet in each, ie we are 14 Double crochet that give the rounded shape.

tejer 9 varetas, 1 en cada punto de base.

knit 9 Double crochet, 1 in each base point.

tejer 5 varetas que pican en el mismo punto de base.

knit 5 Double crochet biting on the same base point.

tejer 9 varetas, 1 en cada punto de base.

knit 9 Double crochet, 1 in each base point.

3º vuelta: subir 3 cadenas, en el siguiente punto de base tejer 2 varetas, en el otro 1 vareta, repetirlo 2 veces mas. tejer 1 vareta en el proximo punto de base. o sea quedarian 2-1, 2-1, 2-1, 1.

3rd round: top 3 chains in the following basic knit 2 point Double crochet in the other 1 Double crochet, repeat it 2 times more. Double crochet knit 1 in the next base point. or would be 2-1, 2-1, 2-1, 1.

en los proximos 5 puntos de base tejer 1 vareta en cada uno y cerrarlas todas juntas.

in the next 5 basis points knit 1 Double crochet in each and close all together.

tejer 1 vareta en el siguiente punto de base. ahora seguimos con 1 vareta y luego en el proximo punto 2 varetas, esto lo repetimos 6 veces mas o sea quedaria asi: 1 vareta sola luego, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2.

Double crochet knit 1 on the next base point. Now continue with 1 Double crochet and then the next point 2 Double crochet, so we repeat this 6 times more ie would read: 1 single Double crochet then 1-2, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2, 1-2.

tejer 11 varetas 1 en cada punto de base

knit 11 Double crochet, 1 in each base point.

en el siguiente punto tejer 5 varetas en el mismo punto de base.

in the next point knit 5 Double crochet on the same base point.

tejer 11 varetas 1 en cada punto de base.

knit 11 Double crochet, 1 in each base point.

en el siguiente punto tejer 2 varetas y en el proximo 1 vareta, repetir esto 2 veces mas, en el ultimo punto de base que nos queda libre tejer 2 varetas y cerrar con punto enano o sea quedaria; 2-1, 2-1, 2-1, 2 y cerrar.

on the next point and knit 2 Double crochet in the next 1 Double crochet, repeat this two more times, on the last basis point that remains open and close knit 2 Double crochet with Slip stitch, it being; 2-1, 2-1, 2-1, 2 and close.

para terminar hacemos 1 medio punto en cada uno de base, y como truco en el punto que esta en la puntita inferior del corazon, tejer 2 medio punto, asi no se redondea la punta. y listo !!!!!!!!

to end do 1 Single crochet each base, and as a trick at the point that is in the bottom point of the heart, knit 2 Single crochet, so no tip is rounded. and ready.

note: double crochet is valid for United States .... is the term for Eng;: treble crochet

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto ▼▼▼▼▼

Anónimo dijo...

me encanto muy buena tu explicación!

Anónimo dijo...

Muy claro... muchísimas gracias!!
Irene - Buenos Aires

Anónimo dijo...

super, super padre y facilisimo, mil gracias,
Irene - san antonio, texas

Anónimo dijo...

me acabo de estrenar y ha estado genial. mil gracias.

Marta dijo...

Falta la explicación del último paso de la segunda vuelta no? Estoy atascada :(

Mariana Roji dijo...

Lo hice y me quedó genial!
http://www.flickr.com/photos/112612095@N06/12531485795/

Anónimo dijo...

hola! estuve buscando por todos lados como hacer y la verdad es excelente tu explicación! mil gracias! eli.

Anónimo dijo...

yo le teji dos varetas en cada punto, hasta terminar y me quedo bien. :)

Anónimo dijo...

Gracias, súper explicado.. Me quedo bien

Anónimo dijo...

Muy buena la explicacion, me apasiona el tejido ,gracias por darnos tus conocimientos, y felicitaciones desde Argentina

Patricia de Argentina dijo...

Muy muy bien explicado

Esperanza dijo...

Gracias lo hice y me quedo genial...

Susana Marino dijo...

hay a todas le sale a mi como me cuesta soy tan burra.jaja gracias ya me saldra,un abrazo!!!

Heidy Pacheco dijo...

Hola...necesito hacer este corazón,pero en un cojín grande..alguien me podría colaborar?

Unknown dijo...

Hola! Muchas gracias por la explicación... Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola,las mejores de todas las explicaciones que vi!!! Exelente!! Bendiciones y exitos!! Saluditos desde Buenos Aires Argentina... 😉