canasta decorativa tejida en crochet

canasta decorativa tejida en crochet

materiales: 40 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 1,50; 24 cuentas nacaradas en color verde turquesa; pegamento transparente. 

medidas: Ver dibujo.

muestra: Las 2 primeras v. equivalen a 5 cm de diámetro.

confeccion: 
1º vuelta: Trb. 24 p. altos dobles en una anilla formada con el extremo del hilo. Cerrar la v. por 1 p. raso clavado en el 4º de los 4 p. al aire que sustituyen el 1º p. alto doble. 

2º-3º vuelta: Seguir el esquema. 

4º-18º vuelta: Una vez cerrada la 3º v. por 1 m. p. alto clavado sobre el 1º p. b., dar la vuelta a la labor para trb. las v. 4 a 18 en sentido contrario. Hasta la 9º v. cerrar cada v. reemplazando los 3 últimos p. al aire del arco de cierre por 1 p. alto clavado sobre el 1º p. b. 
De la 10º a la 13º v. terminar cada v. por 1 p. raso sobre el 1º p. b.
Al final de la 14º v. hacer el último p. alto incompleto, clavar 1 p. alto también incompleto sobre el 1º p. b. y cerrar los 3 bucles en una sola vez. Finalizar las v. 15 a 17 con 1 m. p. alto y la 18º v. con 1 p. raso. Para formar los picos de la 10º y 12º v, hacer 3 p. al aire y clavar 1 p. b. en el 1º de estos 3 p. 

19º vuelta: Después de cerrar la 18º v., girar nuevamente la labor para trb. la 19º V. en el mismo sentido que las 3 primeras v. Cortar el hilo.

base: Mirando el derecho de las V. 1 a 3, doblar las v. 5 a 19 hacia sí y anudar el hilo en un arco de la 4º v. para trb. una v. de arcos de 5 p. y una v. de abanicos con pico como muestra el esquema detallado. Cortar el hilo. Almidonar la cestita antes de pegar las cuentas a nivel de la 19º v. y a la 2º v. de la base.