carpeta con hileras de motivos

carpeta con hileras de motivos

materiales: 70 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 1,00.

medidas: 28,5 x 54,5 cm. 

muestra: Las 4 v. que forman un motivo equivalen a 6,5 x 6,5 cm. 

confeccion del motivo: 

1º vuelta: Empezar en una anilla formada con el extremo del hilo y, sustituyendo el 1º p. alto triple incompleto por 5 p. al aire, rep. 4 veces * 1 p. de piña de 4 p. altos triples (clavar 4 p. altos triples incompletos. es decir sin cerrar el último bucle, en la anilla inicial y cerrar los 5 bucles en una sola vez), 9 p. al aire, 1 p. alto de 4 hebras (= tomar hebra 4 veces, clavar en la anilla, tomar hebra, extraerla y rep. 5 veces: tomar hebra, cerrar 2 bucles), 9 p. al aire *, pero al final de la v. reemplazar los 5 últimos p. al aire del arco de cierre por 1 p. alto triple clavado en la cabeza del 1º p. de piña.

2º-4º vuelta: Guiarse por el esquema. 
En cada ángulo de la 3º v. trb. 1 p. de piña de 3 p. altos haciendo 3 p. altos incompletos clavados en el p. al aire central del arco y cerrar los 4 bucles en una sola vez. 

union de los motivos: En el curso de la 4º V. unir los motivos entre sí sustituyendo para ello el p. al aire central de los picos de 3 y de 7 p. por 1 p. raso clavado en el pico corresp. del motivo vecino. Unir así 3 hileras de 7 motivos. 

Contorno: Anudar el hilo en el pico señalado por un triángulo blanco y trb. 7 V. alrededor de la carpeta combinando los p. básicos como muestra el esquema. En el curso de la 1º v. unir los picos inferiores de cada motivo mediante 1 p. raso (ver flechas en el esquema) y cortar el hilo después de cerrar esta última v. por 1 p. raso clavado sobre el p. raso que cierra la 6º v.