centro de tocador tejido en crochet

materiales: 30 gramos de hilo de hilo de algodon fino; aguja de crochet nº 1.50.

diametro: 30 cm.

muestra: Las 3 primeras v.: 5.8 centimetros de diàmetro.

confeccion: 
1º vuelta: en una anilla de 22 p., hacer 1 p. al aire y 22 p. b.. clavando uno en cada p. al aire. Cerrar la V. por 1 p. raso sobre el 1º p. b. 

2º vuelta: Sustituyendo el 1 p. alto por 3 p. al aire, rep. 11 veces *2 p. altos en el mismo p., 2 p. al aire, saltar 1 p.*. Cerrar la v. con 1 p. raso clavado en el 3 º p. al aire inicial.

3º y 4º vuelta: Guiarse por el esquema.

5º vuelta: Reemplazando el 1º p. alto incompleto por 3 p. al aire. rep. 11 veces *4 p. altos cerrados juntos (= clavar 1 p. alto incompleto, es decir sin cerrar el último bucle, en cada uno de los 4 p. corresp. y cerrar luego los 5 bucles en una vez). 1 pico (= 4 p. al aire. 1 p. b. clavado en el 1º de estos 4 p.). 7 p. al aire* pero, al final de la v.sustituir los 4 últimos p. al aire del arco de cierre por 1 p. alto doble clavado en la cabeza del 1º grupo de p. cerrados juntos.

6º-17º vuelta: Cont. siguiendo el esquema. En la 8º v. formar grupos de 7 p. cerrados juntos realizando 2 p. altos dobles incompletos. 3 p. altos incompletos y 2 p. altos dobles incompletos, cerrar los 8 bucles en una sola vez. Al final de la 10º v., después de cerrar por 1 p. raso, adelantar mediante p. rasos suplementarios hasta llegar al 1º arco de 3 p. Trb. los demás grupos de p. cerrados juntos como los anteriormente detallados pero haciendo el nº de p. altos incompletos que representa el símbolo, y cerrando todos los bucles siempre en una sola vez, Cortar el hilo después de cerrar la 17º vuelta y última vuelta.