texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

lunes

hojas de encaje irlandes


materiales: 10 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 1.00.


medidas: 19.5 x 19.5 cm. 

muestra: La flor central de un motivo (una v.) equivale a 1.4 cm de diámetro.

confeccion del motivo de la flor central: 
En una anilla de 10 p., hacer 1 p. al aire y rep. 4 veces *1 p. b., 6 p. altos*. Cerrar esta única v. por 1 p. raso sobre el 1º p. b., cortar el hilo y dejar en espera.

Hojas de encaje irlandés: 
1º pasada: Montar una cad. base de 7 p. + 1 p. al aire para volver; clavar 1 p. b. en cada p. al aire de la cad. inicial, 5 p. al aire y de nuevo 7 p. b. clavando cada uno de ellos en la hebra libre corresp. de la cad. base. 

2º-9º pasada: Cont. con p. b. en relieve en pas. de ida y vuelta guiándose por el esquema. 

10º vuelta: Trb. p. altos con pico en todo el contorno de la hoja obtenida uniendo el arco del extremo mediante 1 p. raso clavado en la anilla inicial de la flor dejada en espera, por detrás de los pétalos de la misma.   Cerrar esta 10º V. por 1 p. raso y cortar el hilo.   Trb. otras 3 hojas idénticas a la preced. pero uniéndolas además entre sí por 1 pico mediante 1 p. raso como muestra el esquema.   Completar y unir 4 motivos según el sistema anteriormente mencionado. 

Motivo de relleno: Realizar y unir por último 16 pequeños motivos, cada uno de ellos formado por 4 v., disponiéndolos como se indica en el dibujo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario