macetero fantasia tejido en crochet

MATERIALES: 30 gramos de hilo de algodon en color crudo; aguja de crochet nº 1,50. 

MEDIDAS: Ver dibujo. 

MUESTRA: Las 2 primeras v. equivalen a 3,5 cm de diámetro. 

REALIZACIÓN: 
1º-4º vuelta: Empezando en una anilla de 8 p., trb. p. al aire y p. altos guiándose por el esquema. 

5º vuelta: Sustituyendo como habitualmente el 1º p. alto por 3 p. al aire, rep. 12 veces *4 p. altos clavados en la cabeza del p. alto, 1 p. alto rodeando el cuerpo de dicho p. alto de la V. preced.*. 
Cerrar la v. por 1 p. raso en el 3º p. al aire inicial y clavar otro p. raso en la cabeza del p. alto sig. 

6º vuelta: Empezando como la 5º V.. rep. 12 veces ** 1 p. alto en cada uno de los 4 últimos p. altos del grupo de la v. anterior, 1 p. alto cruzado (= tomar hebra, clavar la aguja por delante de la labor en el arco de la 5º v. que precede el grupo de p. altos sobre el que se acaba de trb., tomar hebra y extraerla estirando el bucle y completar repitiendo 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles *) **. 
Cerrar como la 5º v. vuelta

7º-11º vuelta: Seguir el esquema. 

12º-15º vuelta: Trb. 120 p. altos en cada v. hasta la 14º V. y 120 p. b. en la 15º V. como se indica junto al gráfico. Una vez cerrada la 15º V., hacer una cad. de 4 cm. unirlas por 1 p. raso al 3º p. al aire del principio de la 11º v. y recubrirla de p. b. Formar otra anilla idéntica en el lado opuesto. Por último confeccionar y fijar el asa como se explica junto al dibujo.