panera con asa tejida en crochet

materiales: 30 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 1.50 y nº 2.00 para el hilo doble; cinta de raso de 0.5 cm de ancho en color naranja; florcitas artificiales y un poco de pegamento.

medidas: ver dibujo.

confeccion del fondo: 
1º vuelta: Montar una cad. base de 47 p.. hacer y p. al aire más para el 1º p. alto, clavar 2 p. altos en el 4º p. partiendo de la aguja y rep. 23 veces *1 p. al aire. 1 p. alto en el 2º p. sig.*; clavar 5 p. altos más en el mismo p. que el último p. alto, es decir en el 1º p. de la cad. base; rep. de nuevo 23 veces de * a * del otro lado de la cad. inicial clavando cada p. alto en la hebra libre de los p. de la 1º mitad, completar con 2 p. altos en el mismo p. que los del principio de la v. y cerrar por 1 p. raso en el 3º p. al aire inicial. 

2º-3º vuelta: Guiarse por el esquema trabajando en redondo alrededor de la 1º v.

lado: 
4º vuelta: Repartir 38 arcos de 5 p. según el esquema. 

5º-11º vuelta: Trb. 38 abanicos en cada v. y cortar el hilo. 

Refuerzo del fondo: Mirando el derecho del lado y doblando éste hacia el fondo, anudar el hilo doble en un calado de la 3º v. del fondo (ver triángulo blanco) para trb. una v. de p. altos y una v. de p. b. con la aguja nº 2.00; cortar el hilo.

asa (manija): Con la aguja nº 2.00 y el hilo doble. montar una cad. base de 71 p.; reemplazando el 1º p. alto por 3 p. al aire hacer 50 p. altos clavando uno en cada p., montar una cad. suplementaria de 21 p. y volver sobre ella con 21 p. altos; completar los 21 p. faltantes de la cad. inicial y cortar el hilo.   Pegar los extremos del asa en el interior de la panera después de almidonar ambas partes por separado.   Por último adornar el asa con las flores y la base de la cinta de raso.