patchwork en escalera

MATERIALES: 20 gramos de hilo de algodon en color blanco; aguja de crochet nº 0.75. 

MEDIDAS: 22 x 22 cm. 

MUESTRA: Las 3 vueltas que forman un motivo: 4x4 cm. 

REALIZACIÓN DEL MOTIVO:

1º vuelta: Hacer 1 p. al aire y 20 p. b. en una anilla de 12 p. Cerrar la v. por 1 p. raso sobre el 1º p. b. 

2º vuelta: 1 p. al aire, y rep. 4 veces ** 1 p. b., 7 p. al aire, 1 pico (= 3 p. al aire, 1 p, raso en el 1º de estos 3 p.), 3 p. al aire, rep. 2 veces * 6 p. altos, 3 p. al aire para volver * según el esquema, 1 pico, 6 p. altos corresp. a la 3º pas., 1 pico, 8 p. al aire, saltar 4 p. b. de la 1º v.**. 
Terminar con 1 p. raso sobre el 1º p. b. y adelantar clavando 1 p.raso en cada p. hasta llegar al 1º pico. 

3" vuelta; Trb. una v. de arcos de 4 p. clavando los p. b. que los separan en el pico corresp., rodeando el cuerpo del p. alto de la 2º pas. ó en la cabeza del p. alto de la 3º pas. como muestra el esquema. 
Cerrar por 1 p. raso y cortar el hilo. Trb. por separado los 4 motivos que forman la 1º hilera. Unir luego los demás motivos en el curso de la 3º v. por los arcos y mediante p. rasos, disponiéndolos siguiendo el orden numérico del dibujo.