texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

jueves

sombrilla primavera

sombrilla primavera

materiales: 550 gramos de hilo blanco; aguja de crochet nº 1.25; un armazón de sombrilla de 8 varillas.


medidas: Ver dibujo. 

muestra: Las 9 primeras v. equivalen a 5,5 cm de diámetro a nivel de los p. b.

confeccion: 
1º-24º vuelta: Empezar en una anilla de 10 p. y trb. guiándose por el esquema prestando especial atención a los detalles ampliados de los pétalos y de las hojas en relieve. 

25º vuelta: Formar cada hojita clavando en el mismo p. 1 p. alto de 5 hebras, 1 p. alto de 4 hebras, 1 p. alto triple, 1 p. alto doble, 1 p. alto y 1 m. p. alto, todos ellos incompletos, es decir sin cerrar el último bucle, y cerrando luego lodos los bucles de 2 en 2. 

26º-32º vuelta: Seguir el esquema.   Formar cada hoja de la 32º v. como sigue: trb. 1 p. alto de 5 hebras clavado en la cabeza del grupo de 2 p. altos cerrados juntos de la V. preced., 1 p. al aire, 1 p. alto de 4 hebras clavado en la 1º oblicua del p. de varias hebras anterior, 1 p. al aire, 1 p. alto triple en la 1º hebra oblicua del p. alto de 4 hebras. 1 p. al aire, 1 p. alto doble en la 1º hebra oblicua del p. alto triple, 1 p. al aire, trb. 2 veces *1 p. alto en la 1º hebra oblicua del p. alto doble, 1 p. al aire*, 1 p. alto doble en la misma hebra que los p.altos preced., 1 p. al aire y hacer 1 p. alto triple, 1 p. alto de 4 hebras y 1 p. alto de 5 hebras siempre separados por 1 p. al aire y clavando cada uno de ellos en la misma hebra oblicua que los p. corresp. a la 1º mitad de la hoja. 

33º-67º vuelta: Hasta la 47º v. cont. según el esquema.    Formar las llores de la 48º y 49º v. con p. de piña de 3 p. altos dobles (ver la explicación junto al simbolo) realizando asi 4 p. de piña consecutivos al trb, la 48º V. y 2 p. de piña separados por 4 p. al aire en la 49º v.clavándolos en la cabeza de cada uno de los 2 p. de piña centrales de la v. anterior.    En el curso de la 64º y 65º v. trb. flores similares a las anteriores con p. de piña de 3 p. altos triples.     Terminar por la 67º v. a modo de remate y cortar el hilo. 

Montaje: Fijar cada eje de 4 p. a cada una de las 8 varillas tensando bien el encaje para que resalte más el diseño.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario