texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

tonos suaves en armonia


MATERIALES: Un ovillo de 50 g de hilo de algodon de cada color: blanco y beige; aguja de crochet nº 1,25. 


DIÁMETRO: 46 cm.

MUESTRA: Las 3 primeras v.equivalen a 4,3 cm de diámetro. 

CONFECCION: Con el fin de obtener el diámetro y la muestra indicados es imprescindible realizar p, altos dobles y p. altos fantasía cada uno de ellos obtenido como sigue: para hacer el p. alto doble tomar hebra 2 veces, clavar en el p. corresp., tomar hebra y extraerla, tomar hebra para cerrar un solo bucle y rep. 3 veces *tomar hebra, cerrar 2 bucles*; para el p. alto fantasía tomar hebra una vez y rep. como el anterior pero trabajando 2 veces de * a * en lugar de 3. 

1º-8º vuelta: Con el hilo beige y empezando en una anilla de 9 p. trb. estas v. guiándose por el esquema teniendo en cuenta que los p. altos dobles fantasía de la 4º y de la 5º v. deben clavarse en el p. al aire central del arco de la V, preced. Al final de la 6º V., sustituir los 7 últimos p. al aire del arco de cierre por 1 p. alto de 6 hebras (= tomar hebra 6 veces y cerrar los bucles de 2 en 2). Cerrar las demás V. como habitualmente. Cortar el hilo al final de la 8º v. 

9º-l7º vuelta: Anudar el hilo blanco en un arco de la 8º v. y trb. 11 p. altos dobles en 12 de los 16 arcos obtenidos y 12 p. altos dobles en los 4 arcos restantes (= 180 p.) de manera que, al trb. la 10º v. se consigan los 90 esp. vacíos necesarios para formar 18 motivos, cada uno sobre 5 esp., de la 11º a la 17º V. Cortar el hilo blanco y anudar el hilo beige en un arco de la 15º v. para trb. la 18º V. como se representa en negrita en el esquema. Al final de la v. terminar con 1 p. b. y 1 p. alto triple y completar las v. 19 a 24 guiándose por el esquema. Completar la labor con la 25º v. en blanco y la 26º v. en beige. 

Flor A: Con el hilo blanco, trb. 2 V. según el esquema corresp., clavando cada p. b. de la 1º V. tomando el cuerpo de uno de cada 2 p. b. de la 2º v. de la carpeta. 

Flor B y C: Ambas se diferencian únicamente por el color. Al trb. la 1º v. clavar cada p. b. rodeando el cuerpo del p. alto en el caso de la 10º V., y del p. alto doble en el caso de la 22º v. Formar una 2º V. a base de p. b. y picos abiertos de 3 p. como muestra el esquema.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario