texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

bolso calado con aplique floral


materiales: 200 gramos de hilo de algodón color maíz y un poco de hilo de algodón fucsia, hilo de algodón con seda verde e hilo de algodón con seda color maíz; Agujas nº 0 y nº 1; Broche de metal; Mostacillones de color fucsia; Hilo fino fucsia y Vellón.


puntos a emplear: P. Cadena, Medio p., P. Vareta, P. Vareta doble, P. pasado; Nudo salomón (ver imagenes)

DIAGRAMA Nº 1
confeccion de la base y parte inferior

Con aguja nº 0 e hilo de algodón color maíz tejer una cadena de base de 47 p., más 3 cadenas
correspondientes a la primera vareta, y tejer el fondo de la cartera siguiendo el diagrama nº 1. Luego, continuar tejiendo, en técnica de tejido circular, según el diagrama nº 2 (parte inferior). 

DIAGRAMA Nº 2 (parte inferior)
Parte superior y manijas

La parte superior del bolso se teje en 2 piezas por separado. Para cada una, retomar 54 varetas y continuar la labor en h. de ida y vuelta, realizando las disminuciones a ambos lados como lo muestra el diagrama nº 3.  A partir de la 21º h., comenzar con las manijas tejiendo recto sobre 5 p. hasta obtener el largo deseado.

DIAGRAMA Nº 3

DIAGRAMA Nº 4 (flor)
terminacion de la flor y las hojas

Con aguja nº 0 con hilo de algodón fucsia tejer la flor siguiendo el diagrama nº 4 y, con hilo de algodón con seda verde, hacer las hojas según el diagrama nº 5.

DIAGRAMA Nº 5 (hojas)
volado

Con hilo de algodón con seda color maíz y aguja nº 0 tejer la h. del volado según el diagrama nº 6, retomando los p. en la última h. de la trama calada del bolso.

DIAGRAMA Nº 6 (volado)

boton

Enhebrar los mostacillones en el hilo fucsia fino y, con aguja nº 1, tejer siguiendo el diagrama nº 7.   Ir colocando las piedras en cada medio p. hasta completar la 5º h.   Rellenarlo con vellón y rematar.

DIAGRAMA Nº 7 (boton)



armado

Coser el broche metálico por dentro del botón y, luego, adjuntar éste en el centro superior del bolso con pequeñas puntadas.   Del mismo modo, coser la flor y las hojas en el ángulo inferior izquierdo del frente.   Por último, unir las manijas entre sí con puntadas invisibles.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario