bolso de motivos tejido en crochet

MATERIALES: aproximadamente 200 gramos de hilo de algodón mercerizado matizado multicolor en tonos a elección; Aguja de crochet nº 3 (cabezal grueso)

PUNTOS EMPLEADOS: P. Cadena, Medio p., P. Vareta, P. pasado

MUESTRA medio p: 10 cm = 19 p. (ejemplo según tensión) 10 cm = 17 h.

MOLDES

MOTIVO CUADRADO:

Tejer una cadena de base de 15 puntos.

1º h. y siguientes: Trabajar en cada p. base 1 medio p.   Continuar tejiendo en cada h. la misma cantidad de p. hasta obtener 8 cm.

FRENTE, BASE Y DORSO

Realizar 27 motivos cuadrados de 8 cm de lado de colores variados.
Unir con 1 h. de medio p. cada cuadrado partiendo de una base de 3 motivos, hasta obtener una pieza de 24 cm x 72 cm.   Alternar tejido horizontal y vertical y colores.

FUELLE Y CORREA

Tejer una cadena de base de 220 p.

1º h. y siguientes: Trabajar recto a base de medio p. hasta obtener 2,5 cm.   Dejar 100 p. del centro del paño sin tejer y continuar los laterales por separado hasta tener 5,5 cm. Retomar los 100 p. en suspenso y tejer los 220 p. totales, hasta completar 8 cm desde el inicio.

TERMINACIÓN

Unir a base de medio p. los laterales del fuelle al frente, base y dorso.