texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

bolso y cinturon tejido en crochet diseño retro.


MATERIALES: 200 gramos de hilo de algodón mercerizado fino color azul; 50 cm de Tafeta azul; Cierre azul de 20 cm; Aguja e hilo de coser al tono; Hebilla de metal rectangular de aproximadamente 8 cm de alto; Ojalillos metálicos; Aguja de crochet nº 4; Aguja de coser lana.


PUNTOS A EMPLEAR: punto cadena, punto vareta, punto vareta doble.

punto fantasia: Número de p. múltiplo de 10 + 6 p.   Tejer una cadena de base. 

1º y 2º h: Trabajar siguiendo el diagrama.

3º h. y siguientes: Repetir las h. 2º y 3º.

MUESTRA  p. fantasía: 10 cm = 20 p., tejidos con hebra doble

MOLDES

DIAGRAMA Nº 1


BOLSO FRENTE Y DORSO (cuerpo y manija)

Hacer una cadena de base de 86 p.

Tejer en p. fantasía según diagrama nº 1 hasta obtener 20 cm.   Dividir la labor en dos partes, dejando los 2 motivos centrales sin tejer, y realizar los laterales, de la misma forma y por separado, con las siguientes indicaciones: trabajar en p. fantasía disminuyendo 1 motivo del lado del centro del paño, en las 4 h. siguientes.

Continuar tejiendo la manija hasta completar 47 cm desde el comienzo del paño.

BASE

Tejer una cadena de base de 22 p.

1º h. y siguientes: Trabajar en p. vareta hasta completar 30 cm.

DIAGRAMA Nº 2


SOLAPA

Tejer una cadena de base de 22 p.

1º a 5º h: Trabajar en p. vareta en h. de ida y vuelta, realizando la parte redondeada de la solapa como muestra el diagrama nº 2.

ARMADO Y TERMINACIÓN DEL BOLSO

Unir los laterales del frente y dorso del bolso. Coser la base. Confeccionar el forro siguiendo el molde del bolso tejido, incluyendo las manijas, y coser el cierre.   Colocar el forro dentro de la pieza tejida y coserlo con puntadas invisibles. Doblar la parte superior de la manija hacia adentro y sujetarla con algunas puntadas.

Si se desea, se puede realizar una pieza de forro para poner en el reverso de la solapa.

Por último, coser la solapa en el dorso del bolso y colocar los ojalillos.

DIAGRAMA Nº 3

CINTURÓN

Tejer una cadena de base del largo necesario.

1º a 4º h: Trabajar en p. vareta, en h. de ida y vuelta, tomando como guía el diagrama nº 3 para realizar los aumentos del extremo redondeado.

TERMINACIÓN DEL CINTURÓN

Pasar la hebilla a través del tejido y colocarla en el extremo recto de la pieza; sujetarla por el reverso con unas puntadas. Por último, colocar los ojalillos de a dos, separados de acuerdo a la distancia que haya entre las trabas de la hebilla.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario