texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

sábado

carpeta de grannys multicolores tejida en crochet

Tardes de amigas y colores calidos para la mesa a la hora del te.


MATERIALES: 100 g de hilo algodón fino repartido en los siguientes colores: agua marina claro, aguamarina, calipso, rosa, rojo cereza, amarillo claro, amarillo, verde flúo y coral; Aguja de crochet nº 3.


PUNTOS UTILIZADOS: Cadenas (c.), medio punto (m.p.), punto vareta (v.), punto vareta doble (v.d.), punto picot (p. picot) y punto enano (p. enano).

ANTES DE EMPEZAR...
Los motivos se tejen en forma circular y la lectura del diagrama comienza en el centro. La dirección es en sentido contrario a las agujas del reloj.   Realizar el 1º motivo completo y luego los siguientes se unen al anterior en la última hilera.

Motivo cuadrado (granny)

Se comienza por un motivo y se ubican los colores engamándolos y contrastándolos según el esquema de color.

COMIENZO: tejer un anillo de 7 c. y cerrarlo con 1 p. enano formando un aro.

1º HILERA - CENTRO: tejer 4 c. de subida (que reemplazan a la 1º v.d.), 3 v.d. que cierran juntas y toman el aro y luego tejer *2 c. al aire de separación y 4 v.d. que cierran juntas y pasan por el centro del aro*. Repetir de * a * hasta completar la hil. y terminar con 2 c. al aire.  Al finalizar, cerrar la hil. con 1 p. enano sobre la última c. de subida del comienzo de la hil. y luego 1 p. enano sobre 1 c. de separación.

2º HILERA: cambiar de color, tejer 1 c. de subida y luego *1 m.p., 2 c. al aire, 1 m.p. que toman las 2 c. de separación de la hil. anterior, 2 c. al aire, 4 v. que cierran juntas y toman las 2 c. de separación sig., 3 c. al aire, 4 v. que cierran juntas y toman las mismas 2 c. de separación que la anterior y 2 c. al aire*. Repetir de * a * hasta completar la hil.   Al finalizar, cerrar la hil. con 1 p. enano sobre la c. de subida del comienzo de la hil. y luego 1 p. enano sobre 1 c. de separación.

3º HILERA: cambiar de color, tejer 3 c. de subida (que reemplazan a la 1º v.) y luego tejer 3 v. que toman las 2 c. de separación de la hil. anterior, *9 v. que toman las 3 c. de las esquinas de la hil. anterior y 4 v. que toman las 2 c. de separación del centro del motivo*. Repetir de * a * hasta completar la hil. y terminar con 9 v. que toman la última esquina. Cerrar la hil. con 1 p. enano sobre la última c. de subida del comienzo de la hil.

4º HILERA: cambiar de color, tejer 3 c. de subida (que reemplazan a la 1º v.), saltar 2 p. de la hil. anterior y luego tejer *1 m.p. en la v. sig. y 2 v. en cada v. de las esquinas (1 aumento) y saltar 2 p. de la hil. anterior*. Repetir de * a * hasta completar la hil y terminar con 1 m.p. en la v. sig. y 2 v. en cada v. de la última esquina.   Al finalizar, cerrar la hil. con 1 p. enano sobre la última c. de subida del comienzo de la hil.

5º HILERA: cambiar de color, tejer 1 m.p. en los 6 p. sig. y luego *1 p. picot de 4 c., 5 m.p. en los 5 p. sig., 1 p. picot, 5 m.p. en los 5 p. sig., 1 p. picot y 9 m.p. en los 9 p. sig*. Repetir de * a * hasta completar la hil y terminar con 3 m.p. en los últimos 3 p. sig.   Al finalizar, cerrar la hil. con 1 p. enano sobre el comienzo de la hil.

Cortar la hebra y dejar prolijo cada cambio de color.

MOLDE


Armado de la pieza

Los motivos siguientes se tejen de la misma forma que el anterior y en la última hil. se unen con 1 p. enano que toma el centro de cada p. picot del lado contrario, es decir, al enfrentar los 2 p. picot de cada lado de los motivos.   Seguir el diagrama de uniones hasta completar 4 motivos de ancho y 4 motivos de alto (16 motivos en total).

Distribuir los colores y tonos en cada hilera de forma equilibrada para lograr una composición armoniosa.


DIAGRAMA DE MOTIVOS Y UNIONES







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario