cartera en jacquard tejida en crochet

Un motivo siempre vigente.

MATERIALES: 150 gramos de hilo de algodón en colores blanco y negro; 2 manijas de bambú; Tafeta al tono 150 cm x 35 cm; aguja de crochet nº 3.

PUNTOS A EMPLEAR: punto cadena y medio punto.

MOLDE

DIAGRAMA Nº 1
DIAGRAMA Nº 1 (fantasía jacquard):

Número de p. múltiplo de 10. Sobre una base de 10 p., tejer recto aplicando los cambios de color que se indican, y trabajar según indica el diagrama, respetando la cantidad y ubicación de cada p.   Retomar la lectura desde la 1º h.

MUESTRA diagrama N° 1:

10 cm = 20p. (ejemplo según tensión) 10 cm = 22 h.

DIAGRAMA Nº 2
DIAGRAMA Nº 2 (laterales):

Sobre una base de 13 p, tejer en ida y vuelta según indica el diagrama, respetando la cantidad y ubicación de cada tipo de p.
Continuar tejiendo de esta manera hasta obtener una base de 8 cm y un alto de 16 cm.

REALIZACIÓN FRENTE Y DORSO

Se teje en una sola pieza, con hilo doble. Sobre una base de 60 p., comenzar con hilo negro. 

1º h. y siguientes: Trabajar recto según diagrama Nº 1, hasta obtener 40 cm.

BOTÓN

Con hilo negro tejer en forma circular un anillo inicial y continuar a base de medios p. y
de aumentos, hasta completar 2 cm de diámetro.

TERMINACIÓN

Tejer 2 laterales tal como indica el diagrama Nº 2.   Doblar el paño centrando los 8 cm correspondientes a la base y coserlos laterales de 16 cm con puntadas invisibles.   Confeccionar un bolso de iguales medidas con la tafeta y forrar el bolso tejido.   Trabajar 30 anillos en las varillas de cada manija y unir a los bordes superiores con 1 p. pasado sobre cada 2 medios p. Tejer una presilla en el centro del borde superior del dorso.   Por último, ajustar con el botón sobre el frente.