chaleco clasico tejido en crochet

Materiales: 450 gramos de hilo de algodon color blanco; Agujas de crochet en la medida equivalente al hilo a utilizar.

Puntos empleados: Punto fantasía De acuerdo con el diagrama.
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto vareta doble, punto enano.

Muestra: 10 cm = 9 p. en p. fantasía.

MOLDE

ESPALDA Y DELANTERAS

Se teje la espalda junto con las delanteras en una sola pieza en redondo comenzando por el ruedo. Con una hebra hacer una cadena base de 81 p. más 1 p. para subir y comenzar a tejer en p. fantasía de acuerdo con el diagrama.

A los 54 cm de altura total realizar las sisas: tejer los primeros 17 p. y girar el tejido para continuar con la delantera derecha.  Al completar 21 cm de altura de sisas cortar las hebras y rematar.   Saltar 7 p. para la sisa derecha y retomar los 33 p. centrales para continuar con la espalda.   Completar 21 cm de altura de sisas y rematar.

A continuación saltar 7 p. para la sisa izquierda y tejer los 17 p. restantes para la delantera izquierda hasta completar 21 cm de altura de sisa.  Cortar las hebras y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Marcar en el borde superior de espalda y delanLeras 8 p. para los hombros y coserlos.  Con dos hebras tejer 6 hileras en medio p. a lo largo de los bordes delanteros y alrededor del escote para hacer las vistas, picando 3 p. en cada esquina.   Tejer del mismo modo 4 hileras en cada sisa cerrando con p. enano.