gorro minie tejido en crochet

MATERIALES: 100 g de fibra acrílica finita color negro de hilado doble, 25 gramos de color rosa de hilado doble; Aguja de crochet nº 3 1/2 y nº 4 de aluminio; 2 botones medianos en color blanco; 12 botones chicos en color blanco; Tijera y centímetro; Aguja de coser lana.

PUNTOS A EMPLEAR: Cadenas (c.), Medio punto (m.p.), Media vareta (m.v.), Punto enano (p. enano).

MUESTRA: Punto medía vareta 
ANCHO: 10 cm = 14 puntos 
ALTO: 10cm = 10 hileras

ANTES DE EMPEZAR...
Se comienza por la parte superior en color negro y luego se aumenta hasta completar el tamaño deseado del talle.
Para los bordes de la parte inferior cambia el color de acuerdo al modelo elegido.

MOLDE

DIAGRAMA DEL GORRO

CONFECCION DEL GORRO:

Hacer todo de la misma manera que el gorro de Mickey hasta comenzar la 15º hilera, tejer con 2 hebras con rosa y completar el gorro de la misma forma.

Doblar hacia afuera el borde inferior del gorro y coser 6 botones chicos en el frente del borde. Para las orejas hacer solo 2 partes y aplicarlas en el borde superior del gorro.

DIAGRAMA DEL MOÑO

CONFECCION DEL MOÑO:

Con color rosa tejer 15 c. sin ajustar con aguja Nº 3 1/2.

1º HILERA: tejer 2 c. más para el giro como 1º m.v. (borde), picar en la 3º c. (contando hacia atrás), y tejer 1 m.v. Continuar tejiendo 1 m.v. sobre cada c. de base hasta completarla.

HILERAS SIGUIENTES: continuar tejiendo según el esquema hasta completar las 5 hileras de alto. Luego cortar las hebras y esconderlas prolijamente.

Fruncir el centro del tejido con varias pasadas envolventes y aplicarlo en el centro de la parte superior del gorro. Coser 3 botones chicos en cada parte del moño.

TERMINACION:

Doblar hacia afuera el borde inferior del gorro y coser los botones blancos en el moño y en la franja rosa.

Aplicar las orejas en el borde superior del gorro a 5 cm de distancia entre ambas y coser.