musculosa a rayas tejida en crochet (talle medium)

Materiales: 70 gramos de macramé hilado simple de cada uno de los siguientes colores: beige, visón y crudo; Aguja de crochet nº 3; 2 aros de madera.

Puntos empleados: Punto fantasía De acuerdo con el diagrama.
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano.

Muestra:  10 cm = 18 p. en p. fantasía con hilado simple y aguja nº 3.

MOLDE

ESPALDA Y DELANTERA

Se teje en una sola pieza comenzando por el ruedo.  Con hilado simple color belge y aguja nº 3 hacer una cadena base de 161 p. más 3 p. para subir y comenzar a tejer en p. fantasía de acuerdo con el diagrama.  En la tercera hilera cambiar de color y continuar con visón por 2 hileras.  Hacer 2 hileras con crudo y continuar alternando los colores cada dos hileras en la secuencia: beige. visón, crudo.

A los 38 cm de altura total hacer las sisas y el escote de la espalda: avanzar con p. enano sobre los primeros 6 p. tejer los 26 p. siguientes y girar el tejido para continuar con el bretel derecho.  Continuar disminuyendo para el escote 3 p. y 2 veces 2 p. en el borde izquierdo de la pieza y para la sisa 2 veccs 1 p, en el borde derecho.  Quedan 17 p. para el hombro.   Al completar 22 cm de altura de sisa cortar la hebra y rematar.

Saltar 16 p. para el escote de la espalda y retomar los 26 p. siguientes para realizar el bretel izquierdo.  Hacer las disminuciones del escote en el borde derecho y las de la sisa en el izquierdo.  Completar los 22 cm de altura de sisa y rematar.

Para realizar la delantera saltar 12 p. correspondientes a la sisa izquierda y retomar los 69 p. siguientes dejando sin tejer los últimos 6 p. para la otra mitad de la sisa derecha.   Hacer 1 disminución de cada lado en las dos hileras siguientes, quedan 65 p.  Al completar 22 cm de altura de sisas tejer los primeros 17 p. y girar el tejido para continuar con el bretel izquierdo.  Tejer 8 cm sin modificaciones y rematar.   Saltar 31 p. para el escote delantero y tejer los 17 p. restantes por 8 cm.   Cortar la hebra y rematar

ARMADO Y TERMINACION

Coser el lateral del cuerpo a lo largo.   Con hilado simple color crudo y aguja nº 3 hacer 1 hilera en medio p. alrededor del escote y las sisas.  Cruzar los breteles en la espalda y colocar un aro de madera en cada uno para unir con los delanteros.

La musculosa lleva debajo una remera de algodón.

Completa el look un short de seda con encaje, zuecos, collar de eslabones y turbante.