pantalon pescador calado tejido en crochet

MATERIALES: Hilo macramé, 400 gramos en color negro; Aguja de crochet nº 2 y nº 1 1/2.

PUNTOS: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto vareta doble y punto enano.

Punto fantasía: ver diagrama. 

Pasacintas: ver diagrama.

Muestra: 10 cm = 16 cuadraditos en p. fantasia con ag. nº 2.

MOLDE

Comenzar con una cadena de 262p. más 3 p. para subir con el hilo simple y ag. nº 2.

Tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama, la primera hilera es toda de cuadritos vacíos (87 cuadritos), pero a partir de la 2º hilera se van llenando con p. vareta y van formando los dibujos. Son 11 cuadritos vacíos y el 12º se rellena, luego se continúa con el diagrama haciendo en total 4 flores en la hilera y se termina con 11 cuadritos vacíos. Las flores se hacen una encima de la otra 3 veces, repitiendo las 16 hileras que están marcadas en el diagrama y las últimas van intercaladas y sin la hilera de separación.

Al tener aproximadamente 32 cm de altura, coincidiendo con la mitad de la 3º flor, comenzar las disminuciones del tiro como están indicadas en el diagrama, haciendo en el borde izquierdo lo inverso, es decir que se termina la hilera 3 p. antes y se sube con 4 p. cadena.  Al terminar las disminuciones quedan 220 p. (73 cuadritos). Completar 18 cm de altura de tiro o más si es necesario para completar la flor.  Cortar la hebra y rematar.  Hacer otra parte igual.

TERMINACION

Coser las piernas a lo largo y unirlas entre si por el tiro. En los bordes inferiores de las piernas, hacer la puntilla siguiendo el diagrama con ag. nº 2.

Para la cintura hacer una cadena de 18 p. más 2 p. para subir con ag. nº 1 1/2 y tejer una hilera en p. media vareta.  A continuación tejer todas las hileras en p. media vareta en relieve por delante, es decir que se toma el cuerpo del punto en lugar de la cadena del borde, introduciendo la aguja de adelante hacia atrás y sacándola nuevamente hacia adelante.  Se teje normalmente como el p. media vareta, por lo tanto antes de introducir la aguja hay que hacer una lazada.  Al tener 90 cm de largo, cortar la hebra y rematar.

Coser esta tira alrededor de la cintura del pantalón, haciendo coincidir la costura con la del centro trasero.

En el borde superior de la cintura, tejer el pasacintas siguiendo el diagrama con ag. nº 2.

Hacer un cordón retorcido y pasar por dentro del pasacintas para ajustar.

El pantalón se puede forrar con jersey al tono haciéndolo del largo de un short.

buenas noches me encanta su arte las prendas que muestra son muy bonitas mil gracias por permitir descargarlas ademas son diagramas me ayudan mucho por la vicion un abrazoooooo.