texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

short con puntilla tejido en crochet


Materiales: 200 gramos de hilo de algodón semigrueso matizado en tonos de verde y terracota, 80 gramos de macramé color verde oliva; Agujas de crochet nº 2 y nº 5.


Puntos empleados: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta, punto enano, punto cangrejo

Muestra: 10 cm = 14 p. en p. media vareta con algodón simple y aguja nº 5.

MOLDE





REALIZACIÓN

Se tejen las dos piernas por separado y luego se unen para continuar en redondo. Con algodón simple y aguja nº 5 hacer una cadena base de 76p. y cerrar con p. enano para tejer en redondo. Continuar tejiendo en p. media vareta picando los puntos en la hebra de atrás de la cadena de cierre de la hilera anterior.

A los 13 cm de altura comenzar las disminuciones para el tiro: avanzar con p. enano sobre los primeros 3 p. para el trasero, tejer la hilera y 2 p. antes del final girar el tejido. Hacer 1 disminución al comienzo (cerrando 2 p. juntos a 1 p. del borde) y dejar sin tejer los 2 p. finales. Quedan 68 p. Dejar el tejido en suspenso.

Hacer la pierna derecha igual pero invertida, es decir disminuyendo 2 p. al comienzo y 3 p. al final en la primera hilera de la entrepierna y en la siguiente, 2 p. y 1 p. al final.   Al completarla girar el tejido, hacer los 2 p. cadena para subir, 1 disminución, continuar la hilera y al llegar al final continuar tejiendo sobre la pierna izquierda dejando sin tejer los puntos disminuidos del trasero. Al final de la hilera hacer 1 disminución y unir con p. enano para continuar tejiendo en redondo.  Quedan 134 p.   Continuar realizando 1 disminución de cada lado de las cadenas de subida en todas las hileras 5 veces más; y hacer 1 disminución de cada lado de los 2 p. del centro atrás, en todas las hileras 7 veces en total.
Quedan 110 p.

Continuar sin modificaciones hasta completar 40 cm de altura total desde el inicio de las piernas.  Tejer 1 hilera en p. vareta, 1 hilera en medio p. y 1 hilera en p. cangrejo.   Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Coser el tiro de ambas piernas. Con algodón simple y aguja nº 5 tejer 1 hilera en medio p. alrededor de cada pierna, realizando 4 aumentos.   Quedan 80 p.   Cambiar de hilado y con macramé simple y aguja nº 3 tejer la puntilla de acuerdo con el diagrama.  Con 3 hebras de algodón y aguja nº 5 hacer una cadena de 1,20 m.  Pasar la cadena entre los p. vareta de la cintura y atar adelante para ajustar.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario