top de seda tejido en crochet

MATERIALES: Hilado de seda doble, 70 gramos en color coral, 60 en color blanco, 60 en color rosa y 60 en color beige; Aguja de crochet nº 2.

PUNTOS: Punto cadena, medio punto, punto media vareta, punto vareta y punto enano.

MOLDES

DIAGRAMAS

DELANTERA

Con blanco y ag. nº 2 hacer una cadena floja de 141 p.   Tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama alternando 2 hileras de cada color en el siguiente orden: blanco, rosa, coral y beige. Repetir esta secuencia de colores 4 veces en total y terminar con blanco.  Cortar la hebra y rematar.  El largo total es de 27 cm

MEDIA ESPALDA

Comenzar con una cadena floja de 71 p. con blanco y ag. nº 2.  Tejer de la misma manera que en la delantera y hacer 2 partes iguales.  Cortar la hebra y rematar.

CANESÚ DELANTERO

Hacer una cadena de 32 p. con blanco y ag. nº 2. Tejer siguiendo el diagrama del mismo, alternando los colores de la siguiente manera: blanco, beige, coral y rosa.  Repetir 2 veces esta secuencía y en la tercera repetición, terminar con coral.  Cortar la hebra y rematar.  Realizar otra parte igual.  Unir en el centro por 5 cm los bordes de color coral.

CANESÚ ESPALDA.

Se teje partiendo del borde externo del corpiño, es decir del color blanco.  Con coral y ag. nº 2 hacer 23 medio puntos, subir con 3 p. cadena y tejer en p. vareta.  En todas las hileras que corresponden al derecho del tejido, se tejen en el borde correspondiente al escole 3 p. vareta cerrados juntos 8 veces, quedan 7 p. vareta. Completar 20 hileras (17 cm), cortar la hebra y rematar.  Hacer la otra parte igual.

TERMINACION

Coser los costados del cuerpo (la espalda queda abierta) y unir con el canesú delantero y trasero.  A lo largo de los bordes de la espalda, bordes del canesú y corpiño, tejer un pasacintas con coral.  Comenzar con 5 p. cadena (representan 1 p. vareta y 2 p. cadena), a continuación tejer 1 p. vareta por cada hilera y 2 p. cadena de separación toda la hilera.  En las esquinas hacer 3 p. vareta separados por 2 p. cadena en un mismo punto para dar la forma.  Cortar la hebra y rematar.

Hacer una cadena con 3 hebras de seda para cerrar la parte de atrás pasándola como un cordón cruzado por los orificios del pasacintas.  Tejer otras dos cadenas de aproximadamente 28 cm para breteles y colocar.