texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

delicadezas en crochet (accesorios) 6


MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,50 para las campanas, nº 1,75 para el campanario; 2 rositas de cinta; 15 cm de cinta de raso blanco de 0,6 cm; 216 perlitas de 3 mm; alambre forrado de hilo blanco; 2 cuentas de 1 cm de diámetro y 2 anillas de plástico de 1 cm de diámetro exterior para las campanas del campanario; 1 canica para el badajo de las demás campanas; pegamento. 


CONFECCION:
Campanario: empezar la base en 1 anilla de 8 p.y trb. 5 v. según esquema.    Cerrar cada v. por 1 p. raso en el 4º de los 4 p. al aire que sustituyen el 1º p. alto doble y hacer 3 p. rasos más para empezar la v. sig. en el arco del 1º abanico.    Cortar el hilo al final de la 5º v. Trb. por separado los 2 lados del soporte y juntar el 2º al 1º haciendo 1 p. raso en medio de los 3 abanicos de la 12º pas.    Empezar las campanas en 1 anilla de 6 p. y trb. 8 v. en redondo cerrando cada v. por 1 p. raso.   Coser la anilla forrada por p. bajos en el centro de la campana.    Esperar a que esté seca y colocar el badajo: hacer 1 nudo en un extremo del hilo para parar la perla y fijar el otro extremo dentro de la campana, tomando el hilo doble, trb. 1 p. bajo en la anilla de la campana, 4 p. al aire y cortar el hilo dejando un cabo suficiente para atar la campana en medio del soporte.   Coser los abanicos del soporte a 3 abanicos de ambos lados de la base y reforzar la costura con un poco de pegamento. 

Acabados: ver dibujo.

Campanas: empezaren 1 anilla de 6 p. y trb. guiándose por el esquema.

5º vuelta de A: 1 p. raso para empezar en el 1º esp. y rep. 18 veces * 2 p. altos dobles cerrados juntos clavados en el esp., 3 p. al aire, saltar 1 p. *; sustituir los 2 últ. p. al aire por 1 m. p. alto clavado en el 1º grupo de p. altos dobles.   Asimismo sustituir los 3 últ. p. al aire de las 12º y 13º v. por 1 p. alto clavado en el 1º p. bajo para terminar en medio del últ. arco; cerrar las demás v. por 1 p. raso.   Cortar el hilo al final de la 15º v.   Para la anilla, hacer 1 p. raso, 10 p. al aire 1 p. raso en la anilla inicial de la campana (entre los p. altos señalados), 1 p. al aire, 20 p. bajos en el arco de 10 p., 1 p. raso en la anilla inicial, cortar y rematar el hilo.    Esperar a que la campana esté seca para fijar el badajo a la anilla por unas puntadas.

5º vuelta de B: rep. 6 veces * 1 p. bajo, 11 p. al aire, saltar 5 p. *; sustituir los últ. 6 p. al aire por 1 p. alto de 4 hebras (= tomar hebra 4 veces, clavar en el p. bajo, extraer 1 bucle y cerrar las hebras de 2 en 2). Cont. guiándose por el esquema.

4º vuelta de C: rep. 12 veces * 1 p. alto, 3 p. al aire, saltar 2 p. *. En la v. sig., hacer 48 p. bajos: 1 sobre cada p. alto, 3 en cada esp. 

6º vuelta: * * 3 p. bajos, 7 veces * 2 p. al aire, 1 p. bajo *, volver, hacer 1 p. raso en el 1º arco y trb. el 1º triángulo en pas. de ida y vuelta, bajar luego a lo largo del lado izqdo por p. rasos, hacer 3 p. bajos en la 5º v., 12 p. al aire, 1 p. raso en la cabeza del p. bajo preced. y rep. desde * * 3 veces más clavando el 1º p. bajo en el mismo p. que anteriormente.   Cerrar la v. por 1 p. raso, cortar el hilo y volver a anudarlo en la punta de un triángulo, y cont. según esquema.

4º vuelta de D: 1 p. al aire y rep. 12 veces * 1 p. bajo, 5 p. al aire, saltar 2 p. *; sustituir los 3 últ. p. al aire por 1 p. alto clavado sobre el 1º p. bajo para terminar en medio del 12º arco; trb. a continuación 4 piñas según esquema.

4º vuelta de E: como D.   Trb. luego los p. de piña en los arcos y hacer los p. altos dobles y los p. rasos de las 6º y 9º v., así como los p. altos triples de la 12º v. sobre los p. de piña; terminar la 7º v. y las v. 10,12 y 13 como la 43º v.; cerrar las demás v. por 1 p. raso y cortar el hilo al final de la 15º v.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

alondra tauro dijo...

Hola!!! me encanta esta página! es muy útil e inspiradora. Carolina.

Publicar un comentario