carpeta molino de viento

MATERIALES: 30 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50. 

DIÁMETRO: 33 cm. 

MUESTRA: Las 3 primeras v. = 4.4 cm de diámetro.

1º vuelta: Sustituyendo el 1º p. alto por 3 p. al aire. trb. 24 p. altos en una anilla de 15 p. Cerrar la v. por 1 p. raso en el 3º p. al aire del principio. 

2º - 3º vuelta: Guiarse por el esquema, obteniéndose 48 p. b. en la 3º v. 

4º vuelta: Rep. 16 veces * 1 p. alto, 5 p. al aire, saltar 2 p. *. 

5º vuelta: Reemplazando el 1º p. alto del p. popcorn inicial por 3 p. al aire. rep. 16 veces * 1 p. popcorn en la cabeza del p. alto de la 4º v. (clavar 4 p. altos en el mismo p., estirar un poco el bucle, sacar la aguja de la labor para clavarlo de delante hacia atrás en la cabeza del 1º de estos 4 p., volver a tomar el p. soltado y extraerlo tensando de nuevo el hilo con suavidad), 1 p. alto en el 1º p. al aire del arco tal como indica el signo corresp., 4 p. al aire *.    Cerrar esta v. y la sig. clavando 1 p. raso en la cabeza del 1º p. popcorn. 

6º - 17º vuelta: Cont. según el esquema. 
A partir de la 13º v. formar cada
grupo de 3 p. altos cerrados juntos clavando 1 p. alto incompleto (sin cerrar el último bucle) en cada uno de los 3 p. corresp. y cerrando luego los 4 p. de la aguja en una sola vez.    Obtener el p. popcorn de la 17º v. como los de las v. anteriores pero clavando 1 p. alto en cada uno de los 4 p. corresp. 

18º - 24º vuelta: Terminar según el esquema obteniendo 20 motivos completos en las v. 22 a 24 y cortar el hilo.