sutiles adornos tejidos en crochet

MATERIALES: Pura cada pieza se precisan aproximadamente 100 gramos de perle blanco; aguja de crochet de acero nº 1.75; una lámpara de 25 cm de diámetro.

DIAMETRO: 65 cm en ambos casos.

MOLDE Y DIAGRAMAS

CONFECCION: Con el fin de obtener un buen resultado, conviene realizar tanto la carpeta como la lámpara manteniendo el hilo siempre tenso, de manera que la labor quede tupida.

Carpeta: Partiendo de una anilla de 10 p., trb. p. básicos y grupos de p. cerrados juntos guiándose por el esquema y las indicaciones que figuran junto a los diferentes símbolos. 
Después de cerrar cada v. por 1 p. raso, adelantar mediante p. rasos suplementarios hasta el p. corresp. en caso necesario.     Para formar los grupos de p. cerrados juntos. trb. tantos p. altos incompletos (es decir sin cerrar el último bucle) como represente el símbolo y cerrar luego todos los p. de la aguja en una sota vez, En el caso del p. de piña, clavar los 3 p. altos dobles incompletos en el mismo p. y cerrar los bucles en una vez.     En el curso de la 33º v. obtener cada p. alto con pico haciendo 4 p. al aire después del p. alto y 1 p. b. clavado en el 1º de estos 4 p.; en cambio formar el p. b. con pico mediante 1 p. b., 4 p. al aire y 1 p. raso clavado en la cabeza de dicho p. b.     Cortar el hilo una vez finalizada est última v. 

Lampara: Formar una anilla de 60 p. y trb. las 2 primeras v. según el esquema detallado corresp. 
A partir de la 3º v., rep. las v. 5 a 33 de la carpeta.