poncho tejido en crochet

2 rectangulos en compose con un diseño original....cuadrados basicos y un escote en V.

MATERIALES: Lana semigorda (50% lana - 50% acrílico) tejida simple en aproximadamente 300 gramos en color fucsia y 300 gramos estampado en tonos de fucsia, azul, violeta, verde y amarillo y un poco en color azul Francia; Aguja de crochet nº 5.

PUNTOS EMPLEADOS
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, ANILLO BASE

MOTIVO CUADRADO: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 cm = 13 p. en p. vareta con hilado simple.

MOLDE

EJECUCION
Con 1 hebra de fucsia, hacer una cadena sin ajustar de 58 p. más 3 p. para subir y tejer en p. vareta.

Tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que hacer 3 p. cadena para subir y éstos reemplazan el primer punto vareta de la misma.

Al tener 80 cm de altura, cortar la hebra y rematar.

Hacer la otra parte con estampado y tejer de la misma manera.     Para los cuadrados hacer un anillo base con 1 hebra de fucsia, tejer 3 p. cadena para subir y continuar como indica el diagrama.

Tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.     Hacer 6 motivos alternando los colores de la siguiente manera: 1 hilera con fucsia, 1 hilera con estampado y 1 hilera con azul Francia.    Otros 6 motivos alternando 1 hilera con azul Francia, 1 hilera con estampado y la última hilera con fucsia.
Al terminar la 3º hilera, unir con 1 p. enano, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
Coser entre sí 6 motivos cuadrados del mismo color formando una tira y luego hacer lo mismo con los 6 motivos restantes.     Aplicar la tira de cuadrados con centro azul a un extremo del tejido estampado, y la otra tira de motivos al extremo del tejido fucsia.     Coser con pequeñas puntadas.

Con 1 hebra de azul Francia tejer 1 hilera en medio p. por todo el contorno de ambas partes y al terminar unir con 1 p. enano.     Cortar la hebra y rematar.

Coser las 2 partes entre sí como se muestra el esquema de armado.

1 comentario:

AMMI dijo...

Gracias desde Colombia; una pieza muy creativa Elizabeth