practica cartera tejida en crochet

Construye rapido y facilmente esta practica cartera en punto popcorn con manijas de madera ideal para combinar con tus outfits de invierno.

en este caso en tonos tierra pero la puedes hacer en la combinacion de colores que quieras.

MATERIALES:Lana semigorda tejida simple en aproximadamente 250 gramos en tonos chocolate; Aguja de crochet nº 5; Un par de manijas de madera.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 13 puntos en punto fantasía con hilado simple.

REALIZACION
Hacer una cadena de inicio sin ajustar de 47 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama, quedan 11 motivos en el ancho.
Repetir continuamente de la 1º a la 12º hilera.
Al tener 25 centimetros de altura y terminando con una hilera que corresponde a la 3º hilera, cortar la hebra y rematar.

Hacer 2 partes iguales.

FUELLE
Hacer 6 puntos cadena más 1 punto para girar y tejer en medio punto
Tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que tejer 1 punto cadena al aire y este no reemplaza al 1º punto de la misma.

Al tener 90 centimetros de largo, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
Aplicar el fuelle uniendo las dos partes de la cartera por 3 de los lados, comenzando por el borde superior de un lado y terminando en el borde superior del otro lado.     Coser con pequeñas puntadas.     Colocar las manijas en el borde superior de ambas partes de la cartera, fruncir un poco el tejido donde se encuentran los orificios de las manijas y pasar varias hebras para coser.

1 comentario:

leo dijo...

hola es un placer saludarle estoy encantada con su bella cartera, me encantaria mas explecaciones
y por supuesto mas modelos de bolso, grasia y fuerte abrso de su amiga de Venezuela