texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

domingo

carpeta artesania floral


MATERIALES: 175 gramos de hilo de algodón blanco; aguja de crochet de acero nº 1.50. 

carpeta copitos de nieve


MATERIALES: 20 gramos de hilo de algodon blanco: aguja de crochet de acero nº 1,25. 

carpeta filigranas en ovalo


MATERIALES: 100 gramo de hilo de algodon blanco; aguja de crocchet de acero nº 1,50 (ó bien nº 1,75 si suele trb. muy apretado).

carpeta linea moderna


MATERIALES: 100 gramos de hilo de algodon en crudo; aguja de crochet de acero nº 1,00.

carpeta estrella mayor 2


MATERIALES: 95 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1.00. 

hojas de otoño


MATERIALES: 750 gramos de hilo de algodon en crudo: aguja de crochet de acero nº 1,25.

panel la alhambra


MATERIALES: 25 gramos de hilo de algodon blanco, y unos 5 gramos en naranja; aguja de crochet de acero nº 1,25.

mantel rosetones en la mesa


MATERIALES: 850 gramos de hilo de algodon en crudo: aguja de crochet de acero nº 1.25. 

sábado

un complemento elegante y original

 MATERIALES: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50.

sugerencia decorativa


 MATERIALES: 100 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50.

puntilla con brillos plateados


 MATERIALES: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,00: 300 perlitas plateadas y 70 cm de cinta también plateada de 0.9 cm de ancho para cada puntilla.

puntilla con atractivos relieves y colores


 MATERIALES: Aproximadamente 5 gramos de hilo de cada color: blanco, salmón, lila claro y naranja; aguja de crochet de acero nº 1,25.

noches de otoño


 MATERIALES: 1600 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50.

la moda a tu alcance


 MATERIALES: 150 gramos de hilo en color verde oliva del grueso suficiente para ser trabajado con una aguja de crochet de acero nº 2,50.

cortina tejida en en crochet el mosaico en la ventana


 MATERIALES: 600 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50.

cartera para vestir y lucir


 MATERIALES: 100 gramos de perlé en color crudo; aguja de crochet de acero nº 1,75; una cremallera de 20 cm, en beige; 35 x 25 cm de tela de forro beige; 80 perlitas nacaradas enhebradas en hilo de nylon.

carpeta jardin botanico


 MATERIALES: 20 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 0.75.

viernes

carpeta flora tropical


MATERIALES: 100 gramos de perlé blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50 o nº 1,75 si  suele trb. muy apretado.

carpeta de corolas multiples


MATERIALES: 35 gramos de hilo en color blanco; aguja de crochet de acero nº 1,25. 

carpeta cuarteto en simetria


MATERIALES: 50 gramos de hilo de algodón en color crudo; aguja de crochet de acero nº 1,50. 

carpeta con un toque romantico


MATERIALES: 30 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 0.75.

carpeta aguas cristalinas tejida en crochet


MATERIALES: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet nº 0,75. 

arte en encaje de brujas


MATERIALES: 50 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,00. 

jueves

sombrero con flores aplicadas tejido en crochet

Un accesorio lleno de color.

 MATERIALES: Hilo de algodón macramé mercerizado tejido doble, aproximadamente 90 gramos en color chocolate y un poco de beige y colorado para las flores; Aguja de crochet nº 3.

sombrero clasico tejido en crochet

Sombrero clásico, que se distingue por lo original de su diseño.    La diferencia la hace la cadena de eslabones tejidos.

 MATERIALES: Hilo de algodón tejido doble, aproximadamente 120 gramos en color blanco o crudo y un poco en color negro; Aguja de crochet nº 3 1/2.

saco en tonos chocolate

Moderno y original.    Argollitas que se enhebran en el hilado antes de tejer, y se van dejando en el lugar indicado a medida que se teje, para realzar un saco en tonos chocolate.


MATERIALES: Hilo de algodón tejido doble, aproximadamente 540 gramos en color chocolate; Aguja de crochet nº 3; 170 argollitas de metal plateado de 1,5 cm de diámetro.

saco en rojo con una perfecta combinacion

Los colores del verano están plasmados en este saco, muy fácil de tejer.    Simpleza en las formas y originalidad en el diseño de escote y puños.


 MATERIALES: Fibra acrílica de verano tejida simple, aproximadamente 420 gramos en color colorado y 50 gramos en color azul; Aguja de crochet nº 2; 2 botones azules.

saco abierto con abanicos y flores

Tejido totalmente con un motivo de fantasía de abanicos, que le da un toque bien romántico.


 MATERIALES: 350 gramos (400 - 450) de hilado sedificado en color fucsia; Aguja de crochel nº 4 (aluminio); Tijera y centimetro Aguapara coser lana.

remera en verde con puntilla

Remera verde con puntilla en el ruedo y en la manga. Muy fresca, para un verano a pleno.


 MATERIALES: Hilo de algodón tejido simple, aproximadamente 240 gramos estampado en tonos de verde; Aguja de crochet nº 4.

remera en rombos tejida en crochet

En tonos pasteles, esta remera de rombos impacta por la pureza de las formas. Los motivos se unen entre sí por la última hilera....Sólo para expertas.


 MATERIALES: Hilo de algodón tejído doble, aproximadamente 120 gramos en color violeta y 120 gramos en lila; Aguja de crochet nº 3.

miércoles

delicadezas en crochet (toques femeninos)


 MATERIALES: Hilo perle en color blanco; aguja de crochet nº1,50; cartulina y carton de 1 mm de grueso; espejo redondo de 8 cm de diámetro; 30 cm de cinta rosa de 4 mm; 5 flores y 5 hojas recortadas; 5 perlitas nacaradas de 5 mm; 25 cm de puntilla rosa de 1,5 cm (12,5 cm para cada flor); 17 cm de puntilla del mismo color de 2 cm de ancho para el volante de la maceta; 25 cm de entredós (mismo color) de 4 mm de ancho (17 cm cm para la maceta, 4 para cada nervio de las hojas); 2 perlas rosas de 7 mm.

delicadezas en crochet (sombrero)

 MATERIALES:  Hilo Perlé en color crudo; aguja de crochet nº 1,50; flores y cinta para el adorno.

delicadezas en crochet (capelina) 2


 MATERIALES: Hilo de algodon en color crudo; aguja de crochet nº 1,50 (trb. sin apretar mucho).

delicadezas en crochet (bautismo y bodas) 3


 MATERIALES: hilo de algodon en color blanco y aguja de crochet nº 1,25 para la puntilla y el adorno de la servilleta; tela azul: 50 x 28 hilo de algodon en color blanco, y aguja de crochet nº 1,50 para las demás labores; un poco de Perlé para el contorno de los corazones y la flor del soporte; pegamento.

delicadezas en crochet (capelina)


 MATERIALES: Hilo fino de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,50,(trb. sin apretar); grandes flores artificiales y cinta rosa.

delicadezas en crochet (bautismo y bodas) 2


 MATERIALES: Hilo Perlé en color crudo, para el sombrero, Perlé en blanco y un poco de negro, para el cisne; Perlé en amarillo para el pico del cisne; cinta rosa para el sombrero; 2 flores artificiales y un trocito de tul para el cisne; aguja de crochet nº 1,50.

delicadezas en crochet (bautismo y bodas)


 MATERIALES: Hilo de algodon blanco y aguja de crochet nº 1,50 para la liga y el cojín; 15 x 8 cm de tela amarilla y guata para el cojín; Hilo de algodon blanco y aguja de crochet nº 1,25 para la gargantilla y los pendientes; 40 cm de puntilla de 2 cm de ancho; 58 perlitas de 3 mm (54 para la gargantilla y 2 para cada pendiente); 70 cm de cinta blanca de 1 cm; 3 flores de cinta y 150 cm de cinta blanca de 0,6 cm; 60 cm de cinta elástica blanca de 3 mm de ancho; monturas para los pendientes de 1 cm de diámetro; pegamento.

delicadezas en crochet (accesorios) 11

  MATERIALES: Perlé blanco; aguja de crochet nº 1,50; 1 flor de tela y otra de cinta rosa; 65 cm de galón bordado; 15 cm de cinta rosa de 6 mm; 6 cm de cinta blanca de 1 cm de ancho para la bisagra del baúl.

delicadezas en crochet (accesorios) 10


 MATERIALES: Perlé blanco; aguja de crochet nº1,50; 4 cm de cinta rosa de 2,5 cm de ancho para la llama; 30 cm de cinta rosa de 0,6 cm; 8 cm de galón rosa y blanco; 50 cm de puntilla rosa de 1 cm de ancho; perlas de rocalla rosas; pegamento.

delicadezas en crochet (accesorios) 9


 MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de xrochet nº 1,50.

delicadezas en crochet (accesorios) 8

 MATERIALES: Hilo de algodon blanco; Perlé; aguja de crochet nº 1,50; 130 cm de cinta amarilla de 5 mm; 2 hojas y 2 flores de tejido de 4 cm de diámetro; 11 perlitas doradas de 0,5 cm de diámetro (7 para la cesta, 4 para el pato); pegamento.

delicadezas en crochet (accesorios) 7


MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,50; un pasador de broche; una anilla pequeña para el colgante; frutas y hojas para adornar la caja; cinta amarilla: 12 cm de 1,5 cm, y 30 cm de 0,6 cm; cabujones de 0,8 mm: 2 de col. ámbar y 1 azul; cartulina; témperas; barniz incoloro; pegamento. 

delicadezas en crochet (accesorios) 6


MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,50 para las campanas, nº 1,75 para el campanario; 2 rositas de cinta; 15 cm de cinta de raso blanco de 0,6 cm; 216 perlitas de 3 mm; alambre forrado de hilo blanco; 2 cuentas de 1 cm de diámetro y 2 anillas de plástico de 1 cm de diámetro exterior para las campanas del campanario; 1 canica para el badajo de las demás campanas; pegamento. 

delicadezas en crochet (accesorios) 5


MATERIALES: Perlé blanco; aguja de crochet nº 1,50; 50 cm , de cinta rosa de 0,6 cm; 25 cm de galón bordado de 0,4 cm para la bolsita; 20 cm de galón rosa y blanco para el guardabroches; 25 cm de galón blanco y oro de 1 cm y 1 perlita dorada de 8 mm para el monedero; 2 cuadrados de raso amarillo de 7 x 7 cm y miraguano para rellenar.

delicadezas en crochet (accesorios) 4


MATERIALES: Hilo de algodon blanco; Perlé; aguja de crochet nº 1,25; florcitas de adorno; 90 cm de cinta rosa y malva de 1 cm; 16 cm de puntilla de 1 cm para las bisagras de las tapas; pegamento.

delicadezas en crochet (accesorios) 3


MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,25; cartulina; una perlita rosa de 8 mm y 3 nacaradas de 6 mm; 15 cm de cinta rosa vivo de 0,6 cm; 25 cm de cinta bordada (8 para el dedal, 17 para el acerico); 8 x 8 cm de raso rosa y miraguano para rellenar; una flor de cinta, una hoja de tejido y 20 cm de cinta para el estuche del vaporizador; témpera; barniz incoloro.

delicadezas en crochet (accesorios) 2


MATERIALES: Hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº 1,25; espejo ovalado de 6 x 8 cm; cinta azul: 30 cm de 1,5 cm de ancho y 10 cm de 0,6 cm para el espejo, 50 cm de 0,4 cm y 25 cm de 0,8 cm para el bloc; una perlita nacarada de 0,6 cm de diámetro; papel grueso; cartulina; carton de 1 mm de grueso; un 1 bloc de 5 x 9 cm; pegamento.

delicadezas en crochet (accesorios)


MATERIALES: Perlé en blanco, y un poco de negro para el pelo; aguja de crochet nº 1,50; 50 cm de cinta bordada de 1 cm de ancho; 1 cuenta de madera de 2 cm de diámetro; puntilla blanca de 2,5 cm (20 cm para la caja, 35 cm para el guardabroches); 17 perlitas doradas de 3 mm para la pulsera; perlitas enhebradas azules de 2 mm (10 cm para la caja, 15 cm para el guardabroches); 28 perlitas blancas de 2 mm (corazones de los pendientes); cierres para montar los pendientes; bolitas doradas de 0,6 cm adornadas con 1 perlita para el corazón de las flores; un imperdible para el broche; 10 x 10 cm de raso azul y guata para el guardabroches; témpera,barniz incoloro, pegamento. 

delicadezas en crochet


MATERIALES: Perlé blanco y en colores; aguja dr crochet nº 1,50; 4 perlitas doradas de 4 mm y monturas para los pendientes; 40 cm de galón rosa y azul; 20 cm de cinta rosa de 1 cm; témpera para pintar los pendientes; barniz incoloro; pegamento.